No es esta la preocupación más frecuente de nuestro tiempo ni de nuestro entorno. Sin embargo, todavía quedan algunas personas preocupadas por descubrir la respuesta a esta pregunta.
La gran mayoría de la sociedad que nos rodea ha seguido la tradición familiar, la religión de sus padres; debido a que, desde que nace la persona, los ritos religiosos se inician en el bautismo del bebé, el próximo compromiso: “la primera comunión”; en algunos de los casos, el casamiento. Pero casi todos pasan por la extremaunción o el entierro.
Esta es la religión más reconocida en España y en muchas partes del mundo. El islam es la religión del mundo musulmán, que nace en el S.IV; el protestantismo es la religión de muchos de los países de Europa y que nace en el S.XVI. Ésta es una escisión de la iglesia Católica, como la Ortodoxa, anglicana y otros.
Luego conocemos algunas religiones del Oriente: El Hinduismo y el Budismo.
Desde el S. XIX Estados Unidos ha producido una gran cantidad de religiones y sectas. Últimamente oímos de la “Cienciología”, ¿Podemos decir de alguna de ellas que es la religión verdadera? Todas tienen cosas buenas, todas buscan la paz interior y la relación con Dios y todas tienen cosas no tan buenas. Pero podemos decir con total seguridad que ninguna merece ese reconocimiento y es una pérdida de búsqueda de una religión verdadera, porque no existe. Es más correcto “buscar la verdad” porque “Todo el que busca halla, el que llama se le abrirá…”
Hemos elegido la Biblia como el libro de donde iniciar esa búsqueda ya que el libro mencionado comienza con la Creación del hombre sobre la Tierra y termina con la extinción del hombre y la Tierra. En medio de la existencia humana aparece en la escena de la historia una persona llamada Jesucristo, y dijo esto: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre sino por medio de mí” Juan 14:6
Además añade “Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”
El término religión viene de la raíz “religare”, que quiere decir: “volver a unir al hombre con Dios”. Ese es el intento de todas las religiones del mundo pero ninguna la ha conseguido. Jesucristo es el medio que Dios ha puesto para relacionarse de nuevo con el ser humano y ha dicho así: “Este es mi hijo amado, a Él oíd”.
Sobre esto hay mucho que decir y mucho que indagar; pero cada uno tiene que buscar la verdad. En esa búsqueda yo me encontré con Cristo y éste me llevó a Dios su Padre. Esa es la verdadera religión y la Vida Eterna.
Si buscas la verdad la encontrarás, cuando la encuentres abrázala, ella ya ha salido a tu encuentro.
Te queremos animar para estudiar más la Biblia. Para ello te ofrecemos gratuitamente un curso bíblico por correspondencia (por correo postal). Si deseas recibirlo nos puedes escribir a: orientacionesbiblicas@gmail.com, dejar tu comentario abajo o por WhatsApp 686 81 03 80, dejándonos tu nombre y dirección postal completa. (Oferta válida para los que viven en España)