Un preso logra huir de la cárcel tras hacerse pasar por su cuñado quien le visitaba
Dos de Mayo de 2013. Barcelona, cárcel de Modelo. Un encarcelado preventivamente por un caso de violencia domestica recibía la visita de su cuñado. Al finalizar esta, el preso logró hacerse pasar por su visitante logrando escapar de la cárcel. Fuentes cercanas al caso informan que ambos, de nacionalidad pakistaní, eran de gran parecido.
El fugado permanecía en prisión desde hacía 4 meses. Su familiar fue detenido y permanecía a la espera de pasar a disposición judicial.
Esta noticia me lleva a ponerme en la situación de ambos implicados. Por un lado, el gran agradecimiento y liberación que el preso debió de sentir siendo “liberado” de su situación gracias a su cuñado, quien quedo ocupando su lugar. Por otro lado, la gran generosidad de éste de asumir algo que no le correspondía.
Y encuentro en esta noticia, una gran similitud con el mensaje central del cristianismo. En nuestra vida también hay muchas situaciones (personales, familiares, sociales, económicas,…) que nos privan de la libertad. En la mayoría de los casos, se trata de consecuencias directas o indirectas de algún error que nos toca pagar, lo que conlleva sufrimiento.
Precisamente como respuesta a esta situación, la buena noticia del cristianismo es Cristo. Él pagó por nuestros errores. El mayor de todos ellos, es uno de que ni siquiera solemos ser cocientes y cuya culpa nos tocará pagar eternamente, pero Jesús tomó nuestro lugar y nos ofrece hoy la libertad. ¿Quieres conocer lo que él hizo por ti? ¡Te animo! Experimentaras una verdadera libertad.
Te queremos animar para estudiar más la Biblia. Para ello te ofrecemos gratuitamente un curso bíblico por correspondencia (por correo postal). Si deseas recibirlo nos puedes escribir a: orientacionesbiblicas@gmail.com, dejar tu comentario abajo o por WhatsApp 686 81 03 80, dejándonos tu nombre y dirección postal completa. (Oferta válida para los que viven en España)