Dios nos consuela

¿Ya lo sabía? A veces todo va mal, parece que todo se tuerce. Y cuando aparentemente ya no te puede ir peor, sucede otra desgracia, incluso la muerte de alguien cercano. Esto es muy duro. ¿Pero sabía que cada golpe que nos da el destino nos tiende a la vez una nueva oportunidad? Justo entonces, al atravesar dificultades, es cuando Dios nos quiere hablar de forma especial. Solo él conoce aquello por lo que pasamos y nuestro mayor deseo es que en momentos difíciles Dios salga a su encuentro y le conforte. Él es un Dios cercano y le ama. A través de su palabra el nos da esperanza y optimismo.

Dios está con usted para consolarle.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones (2.Corintios 1:3-4). Dios también le dice: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia (Isaías 41:10).

Dios quiere regalarle la paz que solo él puede ofrecer.

Por nada estáis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:6-7). Jesucristo, el hijo de Dios dijo: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16:33).

Dios le ama y quiere cambiar su tristeza en alegría.

Jesucristo dijo: de cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo (Juan 16:20). Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).

Dios le invita.

Si usted de verdad cree lo que Dios le promete en la Biblia, él le regalará su consuelo y esperanza aún en medio de las dificultades. Podrá experimentar su paz en medio de la tribulación, su gozo en medio de problemas y necesidades. Dios le invita a creer en su hijo Jesucristo y confiar en él. Él ya ha vencido todo lo que nos asusta, incluso los pecados, la muerte y a Satanás.

Dios está a su lado esperando a que usted hable con él.

Lo único que usted debe hacer es confiar en él y pedirle que le de esperanza y vida eterna ¡Él quiere hacerlo! Si quiere saber más sobre cómo tener una relación personal con Dios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Te queremos animar para estudiar más la Biblia. Para ello te ofrecemos gratuitamente un curso bíblico por correspondencia (por correo postal). Si deseas recibirlo nos puedes escribir a: orientacionesbiblicas@gmail.com, dejar tu comentario abajo o por  WhatsApp 686 81 03 80, dejándonos tu nombre y dirección postal completa. (Oferta válida para los que viven en España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *