Vivimos en un mundo incierto y peligroso, rodeados de preocupaciones, desgracias, injusticias y miserias. Todo ello producido en gran medida por el egoísmo humano.
En medio de todo este drama y antes de que el nombre de derechos humanos existiera, ya se habían producido varios intentos para lograr su reconocimiento generaciones y generaciones de hombres desdichados habían luchado por ellos. Así llegamos a la conclusión de que los derechos humanos han sido una aspiración para gran parte de la humanidad desde la existencia del ser humano, tratando de conseguir un mundo más justo, más libre y más solidario.
Por fin tras una larguísima y tediosa evolución en la que el ser humano fue adquiriendo poco a poco más y más derechos se crea la Comisión de Derechos Humanos en 1946, integrada por 53 estados miembros de las Naciones Unidas y con base en Ginebra (Suiza), esta comisión realizo el proyecto que sirvió de base a la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, que fue aprobada por la asamblea general el 10 de diciembre de 1948.
Este gran triunfo para la humanidad y sin el cual a día de hoy nos sería inconcebible vivir lleva históricamente hablando cuatro días y reconoce los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales: Diciendo resumidamente y entre otras muchas cosas que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, que no se discrimina a nadie por ninguna razón, que todo el mundo tiene derecho a la libertad y a la seguridad, derecho a una nacionalidad, derecho a tener una familia, derecho a la propiedad, derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y religión, derecho al trabajo y a la protección contra el desempleo, derecho a la educación, derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure tanto a él como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios, estos son solo algunos ejemplos de los muchos derechos reconocidos en la gran DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.
Después de lo expuesto se diría que con todos estos derechos el hombre y la mujer de hoy en día ya lo tienen todo resuelto nada más nacer y deberían ser totalmente felices ya que tienen derecho a todo en esta vida y leyendo esta magnífica declaración entenderíamos que el mundo debería ser un lugar maravilloso y carente de dificultades, problemas, miserias e injusticias. Nada más lejos de la realidad y quiero analizar brevemente los motivos.
Primero porque esta declaración no es tan universal ya que hay países que no han firmado esta declaración y los derechos humanos como los entendemos no existen.
Segundo porque el tener derecho a algo no quiere decir que realmente se posea, por ejemplo el tener derecho al trabajo no quiere decir que se tenga trabajo, el tener derecho a la propiedad no quiere decir que se posea ninguna propiedad y así sucesivamente con todos los derechos que son de tener algo nadie te impide tenerlos, pero eso no quiere decir que los tengas.
Tercero porque el ser humano sigue siendo igual de malo y egoísta y no respeta la libertad del otro, discrimina en ocasiones al que tiene al lado por cualquier razón , sigue habiendo inseguridad, muchos no respetan la propiedad del otro y el hombre en definitiva sigue siendo malo, egoísta e infeliz.
La pregunta que surge a continuación es la siguiente: ¿ Hay una solución de verdad universal para que todos los hombres sean felices y tengan esperanza?. La Biblia nos dice que Jesucristo el hijo de Dios, vino del cielo a arreglar el gran problema de la humanidad, el pecado del hombre, vivió sin pecado, murió crucificado por los pecados de cada persona y resucito de los muertos subiendo posteriormente al cielo de donde un día regresara.
Jesucristo hizo una Verdadera declaración universal de salvación para la humanidad , en el evangelio de Juan capitulo 3, versículos 13 al 18 el mismo lo explico, diciendo entre otras cosas : Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el hijo del hombre que está en el cielo. Y como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así es necesario que el hijo del hombre sea levantado, (es decir fue necesario que Jesucristo fuera crucificado), para que TODO AQUEL que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Porque de tal forma amo Dios a la Humanidad, que ha dado a su único hijo (Jesucristo), para que TODO AQUEL que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Este TODO AQUEL sí que es universal, ya que depende de cada uno el hecho de creer o no creer que él hijo de Dios murió por tus pecados, no depende del país en que te haya tocado vivir, la salud o la situación económica que tengas como pasa con los derechos humanos, Dios envió a su hijo para salvar al mundo y asegura la salvación a TODO AQUEL que en él cree, esto nos a todos y es una decisión de cada uno, el mismo Jesucristo sigue hablando de la condenación para los que no creen.
Termino mi reflexión afirmado que en la humanidad por muchos derechos, comodidades, riquezas, libertades o lo que quiera que se adquiera seguirá habiendo injusticia, miseria, egoísmo, inseguridad e infelicidad ya que solo en Jesucristo TODO AQUEL que en él cree podrá encontrar la felicidad verdadera, el verdadero amor, la salvación y la vida eterna.
de: Natanael
Te queremos animar para estudiar más la Biblia. Para ello te ofrecemos gratuitamente un curso bíblico por correspondencia (por correo postal). Si deseas recibirlo nos puedes escribir a: orientacionesbiblicas@gmail.com, dejar tu comentario abajo o por WhatsApp 686 81 03 80, dejándonos tu nombre y dirección postal completa. (Oferta válida para los que viven en España)