15 Junio

“Nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22-23).

 

Dios es fiel y verdadero. Nunca puede mentir ni engañar. No puede cambiar Su Palabra. Es absolutamente digno de confianza. Ninguna de Sus promesas puede fallar.

“Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” (Nm. 23:19). “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es el Dios verdadero, Dios fiel” (Dt. 7:9). “De generación en generación es tu fidelidad” (Sal. 119:90).

La fidelidad de Dios se evidencia en el llamado que nos hizo para tener comunión con Su Hijo Jesucristo (1 Co. 1:9). Lo vemos cuando no permite que la tentación avance más allá de lo que podemos soportar (1 Co. 10:13). La palpamos por la manera con que nos afianza y guarda del mal (2 Ts. 3:3). Aun cuando haya algunos que no creen, Él permanece fiel: no puede negarse a sí mismo (2 Ti. 2:13).

El Señor Jesús es la verdad encarnada (Jn. 4:6). La Palabra de Dios es la verdad santificante (Juan 17:17). “Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso” (Ro. 3:4).

El conocimiento de que Dios es fiel y verdadero inunda nuestras almas de confianza. Estamos más que convencidos de que Su Palabra no puede fallar y que hará como ha prometido (He. 10:23). Por ejemplo, sabemos que estamos eternamente seguros, porque ha dicho que ninguna de Sus ovejas perecerá jamás (Jn. 10:28). Estamos persuadidos de que nada nos faltará, porque ha prometido suplir todas nuestras necesidades (Fil. 4:19).

Dios desea que los Suyos sean fieles y verdaderos. Quiere que seamos leales a nuestra palabra. Quiere que seamos dignos de confianza, cumpliendo con nuestras responsabilidades. De entre toda la gente, los cristianos deben ser fieles a sus votos matrimoniales. También en los compromisos de la asamblea, en el trabajo y en el hogar.

De qué manera debemos alabar y agradecer al Señor por su fidelidad. Él es el que no puede fallar.

No puede fallar, porque es Dios
No puede fallar, su Palabra dio.
No puede fallar, El te ayudará.
No puede fallar, El te contestará.

                              C. E. Mason, Jr.

Josue G Autor