Si Dios existe ¿Por qué permite tantas injusticias?

SI DIOS EXISTE DE VERDAD ¿POR QUÉ PERMITE TANTAS INJUSTICIAS?

Si hay un Dios de amor allá en el Cielo, un Dios que todo lo sabe y que todo lo puede – ¿Por qué permite tantas tragedias e injusticias como ocurren constantemente en nuestro mundo? Tsunamis y terremotos que destruyen poblados enteros y matan a miles. Actos de terrorismo que siegan las vidas de gente que nunca se metió con nadie, y tantas cosas más.¿Por qué lo permite ese supuesto Dios de amor?

¿CÓMO CONTESTAMOS?

Contestamos en primer lugar que esto es un problema que evidentemente preocupa a muchas personas. Tanto es así que tiempo atrás apareció una edición de la revista Newsweek que llevaba en la portada la siguiente pregunta en grandes titulares – ¿Ha muerto Dios? Y por dentro un artículo decía que todos los países de Europa se están caracterizando – de forma creciente – por su abandono de una creencia en Dios. Y entre las razones dadas por la gente, aparecieron las siguiente;- “Muchos Suecos, Británicos, Franceses, Alemanes y Daneses te dirán que están muy contentos de haberse desprendido de un Dios que se mete en todas las áreas de su vida, y que ha fallado miserablemente en su deber de gobernar el mundo”.

¿QUÉ DECIMOS?

Decimos que este es un tema importante y complejo a la vez. Sin embargo un tema que la Biblia afronta ampliamente y con total honestidad. Pero aquí, solo diremos dos cosas – la primera gráficamente ilustrada por el siguiente incidente;- Después de la terrible atrocidad terrorista que hundió a las Torres Gemelas en Nueva York en el año 2001, se lanzó la siguiente pregunta – (en un programa de televisión) – a una mujer cristiana allí presente; – ¿Cómo es posible que su Dios haya permitido tal desastre que ha segado las vidas de 3,000 personas inocentes? Ella respondió diciendo que estaba segura que Dios estaría tan apenado por lo ocurrido como cualquiera de ellos y más aún, pero que – “durante muchos años (en Estados Unidos) hemos estado diciéndole a Dios que se marche de nuestras Escuelas, de nuestras Universidades, de nuestras Instituciones Públicas y de nuestras vidas. Y Dios, siendo un caballero, se ha marchado. No podemos ahora echarle la culpa”. Una respuesta que dio en el clavo. A Dios se le puede decir – con palabras o con nuestra actitud – que se marche, y se marchará. No es un Dios que se mete en nuestras vidas y circunstancias en contra de nuestra voluntad. Es el Dios que dice – “He aquí yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”, (Apocalipsis 3:20). La elección es tuya, querido lector. Pero que se sepa que todo el desorden y todas las calamidades y miserias de este pobre mundo, vienen como consecuencia de haberle dicho ‘No´ a Dios en un principio, y de seguir diciéndole ‘No´, y echándole fuera de nuestras vidas y fuera de nuestro mundo.  Este mundo no es nuestro mundo, pertenece a Dios. Él es su Creador y Dueño. Y aunque le echamos fuera hace 2000 años y seguimos haciéndolo, un día de estos volverá a reclamar su mundo. Y no puede ser de otra manera. Y que nadie proteste cuando esto ocurra, ya que el clamor general de la gente es que si hay un Dios allí afuera, que haga algo. Pues lo va hacer. Y que nadie se sorprenda que la intervención de Dios en ese día, por medio de su hijo Jesucristo, sea por la fuerza. Es que la mayor parte de la gente de nuestro mundo no le quiere, e intentarán resistir su venida. Lea el Salmo 2. Pero el Día del Señor – grande y terrible – vendrá, digan lo que digan, y hagan lo que hagan. Porque Dios no puede ser burlado. Ni puede ser frustrado en sus propósitos eternos. Y eso es de pura lógica. Temamos pues, porque –“nuestro Dios es fuego consumidor”, (Hebreos 12:29). Pero la buena noticia es que todavía sigue siendo verdad que – “Todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo”. (Joel 2:32 y Hechos 2:21).

RESUMIENDO

Hemos hablado en estas páginas de la existencia de un maravilloso mundo sobrenatural más allá, y de Dios, el Creador del inmenso universo y Creador nuestro también. Un Dios que nos conoce, nos ama, y a quien le importamos. Un Dios que cuando no pudimos llegar a donde él estaba, descendió – (en la persona de su hijo Jesucristo) – a donde nosotros estábamos para resolver, por medio de la cruz, el problema de nuestro pecado y separación de Dios; compartir con nosotros su misma vida eterna; y abrirnos un camino por el cual pudiéramos ascender un día a esas regiones de gloria para compartir con Dios los maravillosos propósitos que Él tiene para las edades futuras. Hemos visto que estas cosas no son cuentos de viejas, ni sueños de locos. Son verdades avaladas por la historia. La historia singular de una persona verdaderamente única, conocido en un principio como Jesús de Nazaret, pero “declarado Hijo de Dios con poder, por su resurrección de entre los muertos”,(Romanos 1:1-4). Una persona sin el cual nunca llegaremos a esas regiones de gloria. Que no se meterá en tu vida en contra de tu voluntad, pero que “está a la puerta y llama”.

¿CÓMO SE PUEDE RESPONDER?

Reconociendo en primer lugar que el cáncer del pecado está en ti, igual que en todos los demás. Que tú no eres la única excepción. Reconociendo también que tú no puedes hacer nada para justificarte ante el Dios que está allí – y a quien tendrás que dar cuenta un día, (Hebreos 4:13). Reconociendo que Jesús pagó la penalidad de tus pecados en la cruz, y que Dios aceptó su muerte en tu lugar, (Isaías 53:5-6 y Romanos 3:23-26). Y diciéndole al Señor de todo corazón, lo que dijo el individuo de Lucas 18:13 “Dios ten misericordia de mi pecador” – dijo Jesús – “descendió a su casa justificado” ¿POR QUÉ NO LO HACES?

Te invitamos a consultar el siguiente artículo:

https://lavidaesmas.com/articulos/314/

Te queremos animar para estudiar más la Biblia. Para ello te ofrecemos gratuitamente un curso bíblico por correspondencia (por correo postal). Si deseas recibirlo nos puedes escribir a: orientacionesbiblicas@gmail.com, dejar tu comentario abajo o por  WhatsApp 686 81 03 80, dejándonos tu nombre y dirección postal completa. (Oferta válida para los que viven en España)

Comentarios

    La Vida Es Mas

    La Vida Es Mas

    (19 febrero, 2020 - 11:05 am)

    Muy buenos días:
    Siento que no le hayamos respondido antes, pero es que la página estaba en construcción y no pudimos controlar todas las cosas. No sé si su pedido de ayuda todavía es de actualidad. Si desea algo se puede poner en contracto con nosotros nuevamente. Pido Disculpas.

    Avatar

    José María Sequeira Ruiz

    (21 marzo, 2020 - 2:26 pm)

    Es necesario alimentarse, de la palabra de Dios, para retener un amplio criterio de todo aquello que trata de obviar lo justo lo verdadero. Necesitamos estar en su presencia, para tener intimidad con Él.
    Dios les bendiga.

      La Vida Es Mas

      La Vida Es Mas

      (7 abril, 2020 - 4:28 pm)

      Así es, estamos de acuerdo.

    Avatar

    Angel Seoane

    (27 marzo, 2020 - 2:32 pm)

    Muy interesante todo el artículo y me gustaría saber y conocer más acerca de la biblia

      La Vida Es Mas

      La Vida Es Mas

      (2 abril, 2020 - 4:33 pm)

      Muchas gracias por su comentario. Le recomendamos que vea otros artículos en la web. Le quiero llamar la atención sobre el apartado de las descargas. Le recomiendo que mire allí lo que tenemos y espero que le ayude en su búsqueda de saber más sobre la Biblia. Quedamos a su disposición.En España ofrecemos cursos bíblicos por correspondencia. Si le interesa nos lo puede decir. Bendiciones.

        Avatar

        Cecilia

        (19 febrero, 2021 - 5:33 pm)

        Excelente reflexión .Dios es un caballero y no puede intervenir donde no creen en el somos nosotros los causante de sus propios desastres .lo que siembres recogerá , maldito el hombre que confía en el hombre ,bendito el hombre pueblo o nación que confíe en Dios

          Avatar

          Isaac miranda

          (6 julio, 2021 - 4:11 am)

          DLB me gustaría aprender más de la biblia gracias y servir a Dios por todas las bendiciones que me ha dado y grande es su misericordia gracias

            La Vida Es Mas

            La Vida Es Mas

            (7 julio, 2021 - 3:49 pm)

            Me alegro. Te ofrecemos para ello un curso bíblico por correspondencia gratis. Lo puedes pedir aquí.

      Avatar

      Sandra galleguillo

      (17 junio, 2021 - 12:56 am)

      Amo a Dios sobre toda las cosas entregue mi vida a él. Soy su oveja el es mi pastor Amen

      Avatar

      Carmen

      (2 julio, 2021 - 11:09 am)

      Muy buena explicación…

    Avatar

    Dolores

    (2 abril, 2020 - 9:59 pm)

    Me ha gustado mucho el comentario quue han hecho, sobre la existencia de Dios. Según mi opinión, es la pura verdad. Lo hemos desterrado de nuestras vidas en éste mundo actual. .¿de que nos quejamos? Bendiciones para todos.

      La Vida Es Mas

      La Vida Es Mas

      (7 abril, 2020 - 4:18 pm)

      Si, lamentablemente, esperamos que haya muchas personas que todavía de corazón sincero se puedan acercar a él.

    Avatar

    Rita castillo cruz

    (3 abril, 2020 - 9:26 am)

    Muy buena enseñanza za podéis mandarme los estudios bíblicos gracias un saludo bendiciones

      La Vida Es Mas

      La Vida Es Mas

      (7 abril, 2020 - 3:32 pm)

      Muy buenas tardes. Muchos gracias por su comentario en la Página WEB http://www.lavidaesmas.com. En cuanto a los cursos, son cursos bíblicos Emmaus por correspondencia y hay más de 50 temas diferentes. Los enviamos en España, de momento. Si desea recibir el primer curso nos tiene que dejar su nombre y dirección completos para que se lo podamos enviar. Un saludo y que Dios le bendiga.

    Avatar

    Gilber Cisneros

    (3 abril, 2020 - 11:52 am)

    Amigo feligrés José de Orosco, no soy Sacerdote pero puedo decirle que ponga la mirada en Jesucristo Hijo de Dios y no en los hombres, aunque el hombre lo ignore Jesucristo no lo hará, deposite su Fé en Él y pida Sabiduría para entender su Palabra y Amor hacia el prójimo y Él con su divina benevolencia llenará su espíritu de toda buena dádiva.
    Recuerde que UD está ahí para agradar a Dios y no a los hombres, hacer la voluntad de Él y no la de los hombres.
    Saludos y un abrazo.

      La Vida Es Mas

      La Vida Es Mas

      (17 abril, 2020 - 6:28 pm)

      Evidentemente es importante confiar en el Señor Jesús y no en los hombres, así como hacer su voluntad y no la de los hombres.

    Avatar

    Aristipo Herrera Peña

    (4 abril, 2020 - 8:04 am)

    Aunque me considero practicante de nuestra iglesia católica se que estoy falto de conocimiento en el mensaje divino, doy gracias a Dios por vuestro trabajo en pro de ayudar a entender y compartir lo que Dios quiere que entendamos compartamos. Me gustaría saber sobre los curso bíblicos por correspondencia, bendiciones

      La Vida Es Mas

      La Vida Es Mas

      (17 abril, 2020 - 6:23 pm)

      Muy buenas tardes, disculpe el retraso en responder. Los cursos son cursos bíblicos gratuitos por correspondencia que ofrecemos en España. Son de muchos temas diferentes. Un encuentro con Cristo, El Siervo de Dios, Un Dios, un camino, El hombre más grande ect. son algunos de los títulos. Si lo desea recibir tendría que darnos su nombre y dirección completo para que se lo podamos enviar. Lo podría pedir escribiendo a: orientacionesbiblicas@gmail.com. Gracias por contactar con nosotros.

    Avatar

    Díana Patricia Quiñones

    (6 abril, 2020 - 4:52 pm)

    Excelente estudio..ha Sido de gran crecimiento y alimento para nuestra vidas

      La Vida Es Mas

      La Vida Es Mas

      (7 abril, 2020 - 3:23 pm)

      Muchas gracias por su amable comentario. ¡Qué Dios le bendiga!

    Avatar

    Diego Martín Jaime

    (11 abril, 2020 - 4:12 pm)

    Tan cierto como el aire que respiramos Dios está aquí, pero sigo dejándolo entrar y salir sin ser capaz de agarrarlo, Gracias por vuestra reflexión diaria que ayuda a retenerlo

      La Vida Es Mas

      La Vida Es Mas

      (17 abril, 2020 - 6:05 pm)

      Gracias también por su comentario. Pablo dice en Efesios 3, 17 “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones … Así si entregamos nuestra vida con arrepentimiento y fe en las manos del Señor Jesús, el entra en nuestro corazón y por la fe podemos saber, tener la seguridad que él está allí conforme su promesa. Cimentamos nuestra fe en su Palabra. Espero que encuentre más materiales en la web que le ayuden.

    Avatar

    Juana Corrales Pineda

    (12 abril, 2020 - 6:13 pm)

    Es precioso y preciso para poderlo entender desde cualquier cultura. Gracias.

    Avatar

    Maritza

    (18 abril, 2020 - 10:00 am)

    Hermoso mensaje

    Avatar

    María Rosa

    (13 mayo, 2020 - 6:47 pm)

    Ante tantas calamidades que pasan en el mundo, me he pregundado “Dios donde estas ? ” Al leer el artículo, me ha aclarado muchas preguntas. Gracias.

    Avatar

    Jorge

    (15 mayo, 2020 - 7:25 pm)

    Me gustaría hacer el curso

    Avatar

    Marco Antonio

    (27 mayo, 2020 - 1:20 pm)

    Quiero tener la gracia divina de nuestro señor de los cielos amén…………..

    Avatar

    Yolanda Rico Gabella

    (8 julio, 2020 - 3:26 pm)

    Me gustaría aprender más y poder superar cosas que an pasado en mi perdón por molestar

    Avatar

    Faustino Herraez

    (17 julio, 2020 - 7:25 am)

    ¿Porque la ley?
    Preguntó el apóstol Pablo.
    “Para poner de manifiesto las transgresiones.”
    Respondió.
    La ley a la que aludió en su carta a los Cristianos que vivían en Roma,era la ley de Moisés,una ley con más de 600 puntos que tenían como fin regular desde el punto de vista de Dios las vidas de aquellos hombres y mujeres y que en el monte Sinaí y tras ser liberados de la exclavitud en Egipto aceptaron ,jurando que la cumplirian.
    Pero esa ley tenía un problema.
    Era una ley perfecta,es decir solo podría cumplirla en todos sus preceptos alguien perfecto.
    Así que realmente aquella ley les recordaba que eran pecadores y por lo tanto merecedores de muerte.
    Aún así Dios lo tenía todo bajo control,ya que aquella ley señalaría a un libertador,ahora no de la exclavitud de Egipto,sino de una exclavitud mucho más cruel e inhumana,la exclavitud del pecado y por consiguiente de la muerte.
    Esta es la liberación que Dios propone
    ¿Y como lo hace?
    El evangelista Juan aseguró:”Tanto amo Dios al mundo que Dios entrego a su hijo para que todo el tenga fe ,no sea destruido ,sino que viva para siempre”
    Si la liberación se consigue a través de la muerte sangrante de Jesucristo,Dios le da tanto mérito a lo que hizo su hijo que el valor de esa sangre derramada,tendrá la capacidad de devolverle la vida a millones de personas que ahora están muertas y millones que están vivas ahora no dejarán de estarlo NUNCA.
    En estos momentos se está haciendo una búsqueda exhaustiva por toda la tierra de aquellas personas que deseen se súbditos del Reinado de Cristo ,es como dice en el libro de las Crónicas de Israel:”Los ojos de Jehová están discurriendo por toda la tierra
    Para ver quién tiene un corazón completo para con el”
    Y esta búsqueda se hace en medio de sus enemigos,por eso Dios permite que este sistema político, comercial y militar continúe en pie ,para recoger a los que quieran vivir bajo su gobernación.
    Pero ya estamos en el descuento,por eso es urgente correr a la zona de seguridad:”El nombre de Jehová es una torre fuerte a ella corre el justo y se le da protección”

    Avatar

    Faustino Herraez

    (19 julio, 2020 - 6:12 am)

    Jesús encargo a sus discípulos:
    “Cuando prediquen digan:El Reino de Dios se ha acercado”
    Y verdaderamente se les había acercado hasta su misma presencia,ya que Jesús fue el representante del Reino de Dios cuando estuvo en la tierra.
    Jesús sabía muy bien que ese Reino es la SOLUCIÓN a todos los problemas de la humanidad,no hay ningún problema,ni tristeza,ni angustia,ni temor que el Reino de Dios no pueda solucionar.
    Por eso seguimos pidiendo: “Santificado des tu nombre,venga tu Reino”

    Avatar

    Ronaldo

    (7 febrero, 2021 - 3:06 pm)

    Quiero siempre tener el señor como mi pastor en mi vida, asin nadie mi faltara nest a vida amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *